El Club Piragüismo Cuenca ha vuelto a brillar en una de las citas más emblemáticas del calendario nacional e internacional: el Descenso Internacional del Sella, que este año celebró su 87ª edición con más de 800 palistas inscritos. La expedición conquense regresa de tierras asturianas con un balance sobresaliente: un oro y dos platas.
El C2 cadete formado por David López y Mario del Santo se proclamó campeón de su categoría, mientras que Carmen Rubio logró la plata en K1 juvenil y Pablo Ruiz repitió el subcampeonato en C1 cadete. Entre el resto de participantes destacados, Víctor Pardo y Carlos Gómez, cabeza de serie en K2 sénior, finalizaron en la 49ª posición. Por su parte, David del Santo y David Olivares rozaron el podio al cruzar la meta de Ribadesella en cuarto lugar. No tuvieron la misma suerte Diego Rubio y Víctor Martínez, quienes tuvieron que abandonar en la salida por la rotura de pala.
La tradicional “fiesta de las piraguas” deja al club a las puertas de la última gran cita del año: el XII Campeonato de España de Travesías, que se celebrará el 20 de septiembre en Zaragoza y que será decisivo para mantener a los conquenses entre los tres mejores clubes del país en la Liga de Ríos y Maratones.
Éxito también en el Mini Sella
Las jóvenes promesas del club también dejaron su huella en la XX edición del Trofeo Mini Sella, disputado el pasado 6 de agosto, donde compitieron cerca de 400 palistas de 35 clubes de España, Argentina, Alemania o Portugal. Mateo Pérez hizo historia al proclamarse campeón en K1 alevín, convirtiéndose en el primer castellano-manchego en lograr este título.
El resto del equipo firmó una gran actuación con los siguientes resultados: Diego Ruiz González (8º, benjamín), Valentina Ramos Matías (9ª, benjamín), Inés Pérez Lozano (10ª, benjamín), Sergio Ruiz González (23º, prebenjamín), Irene López Navarro (24ª, alevín), Luca Ramos Matías (33º, benjamín), Bruno Velázquez Checa (44º, alevín) y Mateo Chafé Salmerón (54º, alevín).
Con estos resultados, el Club Piragüismo Cuenca reafirma su potencial tanto en la élite como en la cantera, demostrando que la pasión por las aguas vivas sigue creciendo en la ciudad.