www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca se opone al sistema de tres idiomas para las patentes

CEOE CEPYME Cuenca se opone al sistema de tres idiomas para las patentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2011, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca se une a la postura expresada por las organizaciones empresariales a nivel nacional, CEOE y CEPYME, y se opone tajantemente al sistema de tres idiomas para las patentes, mostrando su apoyo al esfuerzo del Gobierno Central manteniéndose firme en este aspecto.

De este modo, está de acuerdo con la creación de una patente de la Unión Europea para proteger a las empresas que apuesten por la innovación en sus productos y servicios, pero a la vez se opone a que se realice mediante un régimen restringido al inglés, francés y alemán.

 



Gastos añadidos

Así, con el español excluido, la Confederación de Empresarios de Cuenca considera que debería ser siempre la empresa española la que incurriese en los gastos de traducción, mientras que sus competidoras de los países que utilicen las lenguas designadas como oficiales contarían con una importante ventaja competitiva.

Señala la Confederación de Empresarios de Cuenca junto a CEPYME que esta medida no se tiene que ver sólo como una patente comunitaria, sino que se tiene que enmarcar dentro de una estrategia de desarrollo tecnológico e innovación para que nuestras pymes no queden descolgadas en beneficio de sus competidoras.

Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca señala que un régimen de este tipo no es aceptable, ni por el alto coste que supondría, ni por razones e igualdad, ni tampoco de dimensión empresarial, ni de acceso a la justicia a la hora de ejercer el derecho de defensa de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios