www.cuencanews.es
La Feria registra más de 600 atenciones y acciones de sensibilización durante el último fin de semana de fiestas
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Feria registra más de 600 atenciones y acciones de sensibilización durante el último fin de semana de fiestas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de septiembre de 2025, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el fin de semana de las Ferias y Fiestas de San Julián 2025, el Ayuntamiento de Cuenca atendió 13 incidencias sanitarias, cuidó a 293 menores y sensibilizó a más de 600 personas a través del Punto Violeta, garantizando una celebración segura e inclusiva.

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado a conocer los datos de atención durante el fin de semana de Ferias y Fiestas de San Julián, del 29 al 31 de agosto.

En el Punto de Atención Sanitaria de la Feria, se registraron 13 asistencias, de las cuales 6 requirieron traslado. Las incidencias incluyeron 9 contusiones, heridas o laceraciones (5 de ellas con traslado), 1 reacción alérgica con traslado, 1 mareo, 1 dificultad respiratoria y 1 intoxicación etílica con traslado.

El Punto de Atención a la Infancia atendió a 293 menores, repartidos entre 143 niños y 150 niñas, asegurando la vigilancia y cuidado de los más pequeños durante las celebraciones.

Por su parte, el Punto Violeta, operativo el viernes y sábado, sensibilizó a 365 personas sobre prevención de agresiones y violencia de género, con un reparto de 214 mujeres y 151 hombres.

En los conciertos de la Feria, el Punto de Atención Sanitaria registró 6 asistencias, 1 de ellas con traslado, por 2 contusiones y 4 mareos (uno de ellos trasladado). El Punto Violeta en este contexto atendió y sensibilizó a 277 personas (188 mujeres y 89 hombres).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios