El PSOE de Cuenca ha valorado de manera positiva el descenso del paro en la provincia durante el mes de agosto, que con 74 desempleados menos sitúa a Cuenca como la quinta provincia de España donde más ha bajado el desempleo.
Según los socialistas, este descenso, aunque moderado, refleja la buena dinámica del empleo en la provincia y confirma que Cuenca atraviesa un momento favorable en el ámbito laboral. Además, los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social indican que el paro ha bajado un 7,57% respecto al año pasado, con 686 personas desempleadas menos.
En línea con la provincia, Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma donde más ha descendido el paro en agosto, con 1.047 desempleados menos. El PSOE conquense atribuye estas cifras al trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page, que ha logrado consolidar un clima de estabilidad “imprescindible” para el crecimiento empresarial.
“El diálogo entre empresas, sindicatos y patronal ha impulsado un crecimiento empresarial importante y la consolidación de un mercado laboral más fuerte y con más confianza”, han señalado desde el partido.
El PSOE de Cuenca ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para que estos indicadores continúen mejorando, ya que, según destacan, “cuando el empleo crece, a Cuenca y a los conquenses les va mejor”.