www.cuencanews.es
El proyecto “Creativ@s” une el Museo de Cuenca y el Espacio Torner para acercar el arte a los escolares
Ampliar

El proyecto “Creativ@s” une el Museo de Cuenca y el Espacio Torner para acercar el arte a los escolares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de septiembre de 2025, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto educativo “Creativ@s” invita a los escolares a descubrir la evolución del arte desde el arte rupestre hasta las vanguardias contemporáneas mediante visitas conjuntas al Museo de Cuenca y al Espacio Torner, en el año en que se conmemora el centenario del artista conquense.

El arte ha acompañado a las sociedades humanas a lo largo de la historia, recogiendo influencias y estilos de etapas anteriores para dar lugar a nuevas propuestas creativas. Con esa idea nace “Creativ@s”, un proyecto educativo que busca mostrar la riqueza y la diversidad de la creación artística desde el arte rupestre hasta las vanguardias contemporáneas.

Coincidiendo con el centenario del artista conquense Gustavo Torner, se ha diseñado un programa de actividades para el curso escolar que permitirá a grupos de diferentes etapas y niveles educativos visitar de forma conjunta el Museo de Cuenca y el Espacio Torner.

La propuesta incluye una visita temática al Museo de Cuenca, centrada en elementos creativos de sus colecciones, que se completará con una actividad práctica en el Espacio Torner. De este modo, los alumnos tendrán una visión transversal de la creatividad humana y podrán apreciar la evolución del arte a lo largo de los siglos.

El proyecto pretende enriquecer la experiencia de los participantes, fomentando la comprensión y valoración de todas las manifestaciones artísticas en un recorrido que conecta el pasado con la contemporaneidad.

Las personas interesadas en obtener más información o formalizar reservas pueden hacerlo a través del teléfono 969 21 30 69 o mediante correo electrónico en la dirección museo_cuenca@jccm.es.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios