El PCE en Cuenca invita a la ciudadanía a participar este viernes en una concentración en Carretería para apoyar al pueblo palestino y reclamar al Gobierno español el cese del suministro de armas a Israel.
El Partido Comunista de España (PCE) en Cuenca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración convocada por la plataforma Cuenca con Palestina este viernes, 19 de septiembre, a las 19:30 horas en el cruce de Carretería con Sánchez Vera, con el objetivo de mostrar solidaridad con el pueblo palestino y exigir al Gobierno de España un embargo total de armas a Israel mediante decreto-ley.
En un comunicado, el PCE denuncia que “las imágenes que llegan cada día no dejan lugar a dudas: estamos ante la más salvaje expresión del colonialismo y del supremacismo, que ha convertido Gaza en un infierno de dolor, hambre y destrucción”. Recuerdan además que Naciones Unidas reconoció el pasado 22 de agosto una hambruna sin precedentes fuera del continente africano, en la que “cada diez minutos muere un niño o una niña por hambre, sed o heridas no atendidas”.
Los comunistas subrayan que la ofensiva israelí “arrasó hogares, hospitales y escuelas” y que, además, se está atacando “de forma deliberada a periodistas, personal sanitario y trabajadores humanitarios con el fin de silenciar la verdad y quebrar toda resistencia”. Asimismo, apuntan que las agresiones se extienden más allá de Palestina y alcanzan países como Líbano, Siria, Yemen, Iraq, Irán y Qatar, “como parte de un proyecto colonial sostenido política, económica y militarmente por el imperialismo estadounidense”.
El PCE en Cuenca acusa de complicidad a los gobiernos que continúan manteniendo relaciones comerciales y militares con Israel, y reclama “el cese inmediato de la agresión y el reconocimiento pleno de los derechos del pueblo palestino”.
Finalmente, el partido concluye su comunicado con un llamamiento a la sociedad conquense para que acuda masivamente a la concentración: “Hoy más que nunca debemos llenar las calles, alzar la voz contra esta barbarie, denunciar el genocidio y reforzar la solidaridad internacionalista. Es urgente exigir que se detenga la destrucción de Gaza y la expulsión forzada de su pueblo”.