El Partido Comunista de España en Cuenca ha llamado a la ciudadanía a participar en la vigilia por Palestina organizada por “Cuenca con Palestina”, que se celebrará este jueves 21 de agosto a las 21:30 horas en Carretería con Sánchez Vera, en memoria de las víctimas y en defensa de los derechos del pueblo palestino.
El Partido Comunista de España (PCE) en Cuenca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la vigilia convocada por la organización “Cuenca con Palestina”, que tendrá lugar este jueves 21 de agosto a las 21:30 horas en el cruce de Carretería con Sánchez Vera.
El acto se realizará en memoria de las víctimas del “genocidio israelí” y en defensa del derecho del pueblo palestino a existir, resistir y ser libre. “Mientras el hambre y los bombardeos arrasan Gaza y la represión se intensifica en Cisjordania, no podemos permanecer en silencio. La solidaridad internacionalista es una obligación moral y política”, subrayan desde la organización comunista.
El PCE recuerda que, según informes de Médicos del Mundo, miles de familias han sido desplazadas forzosamente, hospitales y escuelas han sido atacados de forma sistemática y el acceso a agua, alimentos y medicinas se está utilizando como arma de guerra. Asimismo, denuncia que más del 80% de la población de Gaza sufre inseguridad alimentaria y que los ataques contra la infraestructura sanitaria suponen “una violación flagrante del derecho internacional”.
La formación comunista insiste en que la comunidad internacional “mira hacia otro lado mientras Israel asesina y vulnera los derechos humanos más básicos del pueblo palestino”, y advierte de que la defensa de los derechos humanos “no puede estar sujeta a intereses económicos ni a la impunidad de un Estado que viola sistemáticamente la legalidad internacional”.
El comunicado finaliza invitando a todas y todos los conquenses a llevar una vela y participar en la vigilia, como gesto colectivo de denuncia y esperanza. “Porque mientras Palestina resista, resistiremos con ella”, concluyen.