La Plaza Mayor de Cuenca se ha llenado de emoción y alegría con el pregón infantil de Martina González Armero, alumna del colegio Ramón y Cajal, que ha puesto voz a los más pequeños en las fiestas de San Mateo con un discurso lleno de ilusión y vivencias mateas.
La mañana de este sábado, en plena tercera jornada de las fiestas de San Mateo, Cuenca se ha volcado con los más pequeños. El día arrancaba en el Barrio del Castillo con el concurso infantil de dibujo, al que siguió el desfile de peñas infantiles, que reunió a cerca de un centenar de niños y niñas vestidos con las camisetas de sus respectivas peñas.
El momento más emotivo llegó a las 12:30 horas, cuando el balcón del Ayuntamiento se llenó de ilusión y nervios con el pregón infantil de Martina González Armero, alumna de tercero de Primaria del colegio Ramón y Cajal.
Martina, visiblemente emocionada, compartió su particular visión de las fiestas mateas:
“Nunca hubiera imaginado ser la elegida para dar el pregón de una de las fiestas más queridas de mi ciudad, San Mateo”, confesó ante el público.
En su discurso repasó algunas de sus experiencias más entrañables: desde los juegos en el colegio, donde el conserje se convierte en maromero durante el recreo, hasta sus momentos favoritos en las peñas, en el concurso de dibujos, en los encierros infantiles o en la Plaza de Mangana jugando con sus amigos. Todo ello acompañado del grito unánime de “¡Viva Cuenca, vivan los conquenses y viva San Mateo!” que resonó en la Plaza Mayor.
Tras el pregón, los niños y niñas continuaron la jornada disfrutando de los carretones infantiles y de diversas actividades pensadas especialmente para ellos, consolidando así la importancia del público infantil en unas fiestas que se viven con la misma intensidad de generación en generación.