Durante todo el mes de octubre, Cuenca se dará a conocer en
Madrid a través de seis autobuses turísticos de la marca Big Bus, que recorren la zona centro de la capital entre las 9:30 y las 21:00 horas, con frecuencias cada 30 minutos.
La concejala de Turismo, Marta Tirado, ha destacado que se trata de “una acción promocional que llevará a miles de madrileños y visitantes la riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica de nuestra ciudad”, y ha añadido que “con esta iniciativa seguimos acercando Cuenca a nuevos públicos, consolidando su posición como destino de referencia en España”.
La campaña, bajo el lema ‘Cuenca, tu destino’, muestra los principales encantos de la ciudad en imágenes ubicadas tanto en la trasera como en los laterales de los autobuses. Los vehículos circulan por espacios emblemáticos de Madrid, como la fuente de Neptuno, Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España o el Templo de Debod.
Madrid es uno de los principales mercados emisores de turismo para Cuenca, por lo que desde el Ayuntamiento se considera fundamental reforzar su promoción con campañas de este tipo. Esta acción se suma a la campaña realizada en septiembre en estaciones y trenes AVE, que conectan Cuenca con Madrid, Valencia y Alicante, consolidando la presencia de la ciudad en los principales canales de transporte y turismo.