El próximo 18 de octubre, a las 19:30 horas, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca acogerá el concierto “Ad Lucem” del Acanthus Coro de Cámara, una cita musical concebida como tributo a los seres queridos que ya no están y como una invitación a la reflexión, la espiritualidad y la esperanza.
Bajo la dirección de Mateo Gómez Lozano, el coro presentará un programa cuidadosamente seleccionado centrado en tres de los grandes maestros del Siglo de Oro español, cuyas composiciones fueron interpretadas en exequias reales y funerales dedicados a Carlos V, Felipe II y a la Casa Real de María de Austria y sus descendientes.
Estas obras, escritas para despedidas regias, mantienen hoy su profundidad emocional y su solemne belleza, ofreciendo al público una experiencia íntima y meditativa. “Ad Lucem” —que en latín significa “Hacia la Luz”— propone un recorrido musical guiado por el coro y un ensemble formado por cuarteto de metales y órgano, evocando sentimientos de consuelo, trascendencia y serenidad espiritual.
El concierto se enmarca en unas fechas especialmente propicias para el recuerdo y el homenaje, y busca conectar con el público desde la emoción y la belleza de la música sacra, capaz de “elevar el espíritu y guiarlo hacia la Luz eterna”.
Las entradas para asistir a “Ad Lucem” están disponibles en los siguientes puntos de venta:
-
Seur TRV, Ronda Oeste, 5 (Cuenca)
-
Oro Cuenca Joyerías, calle Calderón de la Barca, 27 (Cuenca)