La dirección de Mahle ha informado a la plantilla y a las autoridades del plan de salidas previsto en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implicará a 506 empleados. La empresa asegura mantener su compromiso con el negocio en España y trabaja con el Ministerio de Industria y los gobiernos autonómicos para buscar alternativas de reindustrialización.
La dirección de
Mahle ha comunicado al personal de la fábrica de
Motilla del Palancar (Cuenca) y el Centro Tecnológico de Paterna (Valencia), así como a las "autoridades gubernamentales", el programa de salidas planteado en el Expediente de Regulación de Empleo (
ERE), que afectará a 506 trabajadores
En un comunicado, la empresa ha señalado que continúa participando en el grupo de trabajo de reindustrialización creado junto con el Ministerio de Industria de España, así como con los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana, "con el fin de identificar oportunidades industriales".
"Mahle mantiene su compromiso de seguir desarrollando el negocio del grupo en España a futuro", ha expresado.
Además, ha justificado el ERE por "un contexto de un mercado automovilístico persistentemente débil" y "una implantación de la movilidad eléctrica en Europa más lenta de lo esperado".