El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que la creación de una gestora en el Partido Popular de Cuenca evidencia la “falta de cohesión y liderazgo” que arrastra la formación desde hace dos años, y ha criticado que la dirección regional haya optado por “mantener el control interno” en lugar de apostar por una opción “más integradora y positiva” para la provincia.
El secretario de Organización del
PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado que la constitución de una gestora en el Partido Popular de Cuenca “pone de manifiesto el estado en el que se encuentra el PP desde hace dos años, con una evidente falta de cohesión y liderazgo”.
Godoy ha mostrado su respeto a las decisiones internas de otras formaciones, aunque ha calificado de “sorprendente” el nombramiento de Martín Buro como responsable de la gestora, al recordar que fue “uno de los brazos ejecutores de las políticas de recortes de María Dolores de Cospedal, especialmente en materia de Servicios Sociales y con especial intensidad en la provincia de Cuenca”.
Para el dirigente socialista, esta decisión refleja que “al PP de Castilla-La Mancha le preocupa más mantener el control interno del partido que apostar por personas que llevan años defendiendo esta provincia y que cuentan con el respeto de la sociedad civil”.
Godoy ha añadido que en el PP conquense existen alcaldes, alcaldesas y concejales con peso y reconocimiento que podrían haber representado “una opción más integradora y positiva”, pero que “la dirección regional ha preferido imponer su control antes que impulsar una renovación que fuese ilusionante para la sociedad conquense”.
El secretario de Organización del PSOE ha concluido subrayando que “mientras el PP sigue inmerso en sus luchas internas, desde el Partido Socialista seguimos centrados en trabajar por el futuro de la provincia y en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.