El Club de Lectura Las Casas Ahorcadas de Cuenca celebrará este viernes 14 de noviembre una nueva sesión dentro de su ciclo “Síndrome de Estocolmo”, centrado en la novela negra sueca. En esta ocasión, los miembros del club debatirán sobre La mujer del lunar, del escritor Håkan Nesser, a partir de las 18:30 horas en el Edificio Iberia.
Nacido en una granja en las afueras de Kumla en 1950, Nesser comenzó su carrera literaria a finales de los años 80 mientras trabajaba como profesor. Su debut, Der Choreograph (El coreógrafo), fue bien recibido por la crítica, aunque su consagración llegó en 1993 con La tosca red, primera entrega de la serie protagonizada por el inspector van Veeteren.
Gracias a esta obra, el autor obtuvo el prestigioso premio de la Academia Sueca de Novela Negra, dando inicio a una prolífica trayectoria que lo ha llevado a publicar una amplia bibliografía traducida a veinte idiomas.
La novela elegida por el club, La mujer del lunar, pertenece al ciclo de van Veeteren y presenta la inquietante historia de una mujer que, tras la muerte de su madre, decide vengarse matando a cuatro hombres que jamás deberían haberse cruzado en su camino.
Con esta segunda cita, el Club de Lectura Las Casas Ahorcadas reafirma su compromiso con la difusión del género negro y con acercar al público conquense algunas de las voces más destacadas de la literatura nórdica contemporánea.