César Saiz, alcalde de Villar del Humo (Cuenca), ha comunicado su intención de renunciar al cargo y continuar como concejal no adscrito tras la operación de la Guardia Civil que el pasado 18 de noviembre desmanteló una plantación de marihuana en su vivienda. En su comunicado, Saiz pide respeto para él, su familia y sus compañeros del Ayuntamiento, y anuncia acciones judiciales contra la difusión de datos e imágenes que considera vulneran sus derechos.
El alcalde de
Villar del Humo (Cuenca), César Saiz, ha anunciado en un comunicado su intención de renunciar al cargo de regidor y pasar a ser concejal no adscrito del Ayuntamiento, tras la operación que el pasado martes 18 de noviembre desarticuló una plantación de marihuana en su vivienda.
En un comunicado al que ha tenido acceso, Saiz ha indicado que "cuando administrativamente sea posible" renunciará a su cargo de alcalde para continuar como concejal no adscrito, y ha agregado que es una decisión "voluntaria".
Asimismo, el alcalde ha pedido "el máximo respeto" para el desarrollo del proceso judicial así como para su persona y para su familia, que según ha asegurado ha sido "hostigada desde hace unos días y cuyo desarrollo de su vida cotidiana se está viendo seriamente condicionado".
El regidor ha reclamado también respeto para sus compañeros del Ayuntamiento, "de quienes se han publicado imágenes y a quienes también se les está acosando y presionando y que nada tienen que ver con lo acontecido".
Ha pedido también el máximo respeto para sus derechos tras la publicación de datos y fotografías que considera "una clara violación de derechos como el de la intimidad y el honor", y ha avanzado que emprenderá "acciones judiciales contra los medios de comunicación y responsables de redes sociales que han difundido datos e imágenes".
Por último, ha afirmado: "en ningún momento, ni ahora ni en años anteriores, he perjudicado de manera económica al Ayuntamiento de Villar del Humo ni, por supuesto, a sus vecinos".
El pasado martes 18 de noviembre una operación de la Guardia Civil, que continúa abierta, desarticuló una plantación de marihuana en la vivienda del alcalde de Villar del Humo, una población de apenas 180 habitantes en la Serranía Baja conquense.