La Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a Cristo Rey, una cita marcada por la tradicional recogida solidaria de alimentos a beneficio de Cáritas y por diversos actos religiosos y hermandades que tendrán lugar en la iglesia de El Salvador.
La V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza celebra este fin de semana sus solemnes Cultos en honor a sus Sagrados Titulares con motivo de la festividad de
Cristo Rey del Universo. Los actos tendrán lugar en la iglesia de El Salvador, sede canónica de la Hermandad, y estarán presididos por su consiliario, Pedro José Ruiz Soria.
El momento central de estos cultos será la tradicional campaña solidaria “Un kilo de comida por Cristo Rey”, que se desarrollará durante la Función religiosa del domingo 23 de noviembre a las 13:00 horas. La recaudación de alimentos irá destinada a Cáritas Parroquial de El Salvador, con el objetivo de ayudar a las familias conquenses que atraviesan situaciones de necesidad, especialmente en estas fechas cercanas a la Navidad. Cada año, la iniciativa registra una alta participación por parte de fieles y hermanos.
La Función contará con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca. Al finalizar, los hermanos que lo deseen podrán recibir la medalla de la Hermandad, previa solicitud a través del correo borriquillacuenca@gmail.com o mediante la Directiva.
Los actos comenzarán el sábado, con una visita al renovado Museo de Semana Santa, y continuarán por la tarde con la Junta General, que se celebrará a las 18:00 horas en la sede permanente de la Junta de Cofradías. Los cultos concluirán el lunes 24 de noviembre con una misa en sufragio por las almas de los hermanos difuntos, a las 19:00 horas en El Salvador.