Martínez Chana realizó este anuncio durante su participación en Sotos en la actividad del programa Rutas Senderistas para Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acompañado por la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada de Bienestar Social, Susana Zomeño; y la alcaldesa de la localidad, Nuria Illana.
El presidente destacó que desde su llegada a la presidencia en 2019, el área de Servicios Sociales ha experimentado un crecimiento “exponencial”, pasando de menos de 4,5 millones de euros a los más de 9 millones previstos para 2026. “Un ejemplo de que los Servicios Sociales son una prioridad para nosotros”, señaló, subrayando el compromiso con los mayores y con el medio rural.
Martínez Chana puso en valor la importancia del envejecimiento activo, recordando que gracias al aumento de la esperanza de vida, los mayores “pueden considerarse todavía jóvenes” y deben disponer de oportunidades de ocio, cultura y deporte para disfrutar plenamente de esta etapa.
El presidente también recordó que las políticas sociales de la Diputación han crecido más del 200% desde 2019 y destacó que los próximos presupuestos incluyen un aumento del 9% en esta área, reafirmando la voluntad del equipo de gobierno de garantizar que los mayores puedan envejecer con calidad de vida y en condiciones dignas.