El Grupo Municipal Vox en Cuenca ha anunciado que no asistirá al acto oficial del 25N en el Teatro Auditorio José Luis Perales, denunciando que las políticas del Gobierno y del PSOE han dejado a las mujeres “desprotegidas” y calificando la conmemoración de “paripé partidista”.
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que no asistirá al acto previsto para esta tarde en el Teatro Auditorio José Luis Perales con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).
En un comunicado, los concejales de Vox califican la conmemoración como un “paripé del PSOE” y denuncian que, a su juicio, las políticas del Gobierno central y de los partidos que lo apoyan han dejado a las mujeres “desprotegidas”. Según Vox, desde la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo, las violaciones habrían aumentado un 275% y se habrían producido medidas como la reducción de penas a agresores sexuales con la ley del ‘solo sí es sí’ y la instalación de pulseras antimaltrato defectuosas que, a su juicio, no garantizan la seguridad de las víctimas.
Además, el grupo municipal critica el uso de fondos públicos en servicios de prostitución y hace referencia a casos judiciales recientes, reclamando que los representantes políticos del PSOE y de Cuenca en Marcha pidieran disculpas públicas a las mujeres por acciones de individuos vinculados a sus formaciones. Vox asegura que, en cambio, fueron ellos quienes respondieron con insultos hacia su grupo, calificándolos de “machistas, negacionistas, xenófobos, racistas y fascistas”.
Los concejales concluyen señalando que, por estos motivos, no participarán en el acto oficial del 25N, al considerar que se ha convertido en un evento partidista que, según su opinión, ignora la protección y los derechos de las mujeres.