El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en Junta de Gobierno Local aumentar la subvención nominativa a Cruz Roja Cuenca hasta los 50.000 euros, incorporando a la misma la entrega de suministros de primera necesidad, como luz, gas, agua, leña o pellet, para colectivos vulnerables. Esta medida se suma a las ayudas que la entidad ya venía realizando, como paquetes alimentarios, productos de higiene, vestuario, material escolar y otras acciones de prevención y atención frente a la exclusión social.
Según lo acordado, serán las trabajadoras sociales del Área de Intervención Social (AIS) las encargadas de evaluar cada situación y realizar la propuesta de ayuda, que Cruz Roja ejecutará posteriormente.
Dentro del ámbito de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno también aprobó el convenio con la parroquia Cristo del Amparo para desarrollar el proyecto “Con nuestras manos”, que busca promover la inclusión social de personas sin oportunidades laborales y favorecer la adquisición de competencias.
En otros asuntos, se adjudicó a Albamoción SL el suministro de dos motocicletas para la Policía Local y Agentes de Movilidad por cerca de 23.000 euros, sumándose a la adquisición de cinco vehículos híbridos para renovar el parque móvil de este servicio.
Asimismo, se ha lanzado la licitación para las obras de reparación de accesos al polideportivo El Sargal, con un presupuesto de 58.000 euros, y se aprobó una subvención nominativa de 35.000 euros a la Fundación Torner para la celebración de los eventos del Año Torner, con motivo del nacimiento del reconocido artista conquense.