La
Junta Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde al proyecto técnico para la rehabilitación de los accesos peatonales en el barrio de
Fuente del Oro, con un presupuesto de ejecución de 890.000 euros. Según el alcalde
Darío Dolz, “son unos trabajos muy esperados en el barrio que los vecinos nos venían demandando desde hacía tiempo y que se han consensuado con el presidente y los miembros de la Asociación de Vecinos una vez que se ha encontrado la fórmula para llevarlos a cabo”
Las actuaciones, previstas en cinco accesos peatonales, incluyen la eliminación de socavones, el arreglo de adoquines y bordillos deteriorados, la implantación de criterios de accesibilidad, el lijado y pintado de barandillas y pasamanos, así como la colocación de barandillas donde actualmente no existen. Estas medidas buscan mejorar la seguridad y la accesibilidad del barrio, respondiendo a una demanda histórica de los residentes.
Asimismo, la Junta Local ha aprobado el proyecto técnico de la primera fase de restauración del Convento de las Carmelitas Descalzas, sede de la Fundación Antonio Pérez. Esta fase incluye la renovación de la carpintería exterior y la adecuación de la instalación de calefacción. La actuación será ejecutada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y forma parte de un plan de restauración global con una inversión total superior a 850.000 euros, destinada a preservar este importante patrimonio histórico de la ciudad.