El BM Cuenca recibe este sábado en el polideportivo ‘El Sargal’ al Frigoríficos del Morrazo en un partido clave para ambos equipos en su lucha por mantener la categoría. Los conquenses buscan recuperarse tras su derrota en Huesca, mientras que los gallegos necesitan sumar ante un rival directo para salir de los puestos de descenso.
El BM Cuenca recibe este sábado en el polideportivo 'El Sargal' al
Frigoríficos del Morrazo en un choque importante para ambos equipos, que comparten el objetivo de mantener la categoría.
Los conquenses llegan con ocho puntos y tras una nueva derrota a domicilio, ya que cayeron por 30-25 en Huesca, mientras que los gallegos, con cuatro puntos, perdieron por 28-25 en Aranda de Duero.
Aunque los de Cangas del Morrazo están más necesitados porque están en puestos de descenso, Cuenca se podría meter en problemas en caso de no ganar a un rival directo, por lo que se presenta como un partido vital.
El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, ha afirmado en rueda de prensa: “Es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario, teniendo en cuenta que en casa hay que mantener la línea de trabajo, porque fuera es dificilísimo ganar”.
Respecto a su rival ha apuntado que “es un equipo que compite súper bien, no paran de correr y te exige un desgaste físico espectacular”.
Ha añadido que “en Aranda estuvieron con opciones hasta el final y contra Valladolid tuvieron un poste para empatar”.
Jiménez no podrá contar en este partido con los lesionados Barceló y Perbela en un partido que comenzará a las 19:15 horas y será arbitrado por Aritz Zaragueta Ruiz y Raúl Oyarzun Aylagas.