www.cuencanews.es
Bea Jiménez, diputada del PP por Cuenca, durante su intervención sobre seguridad y protección a víctimas.
Ampliar
Bea Jiménez, diputada del PP por Cuenca, durante su intervención sobre seguridad y protección a víctimas.

Beatriz Jiménez respalda las medidas de seguridad y protección a víctimas planteadas por Feijóo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de diciembre de 2025, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PP por Cuenca subraya la necesidad de endurecer penas a agresores sexuales, reforzar la seguridad ciudadana y garantizar recursos a Policía y Guardia Civil.

La diputada nacional del Partido Popular por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha mostrado este miércoles su firme apoyo a las propuestas presentadas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de seguridad y protección de víctimas. Jiménez ha destacado que estas medidas responden a “una necesidad urgente” y reflejan “el compromiso real del Partido Popular con la seguridad de las familias, la protección de las mujeres y la defensa del trabajo de Policía y Guardia Civil”.

Frente al aumento de agresiones sexuales registrado en los últimos años, la parlamentaria ha respaldado la iniciativa de Feijóo de endurecer las penas y aplicar prisión permanente revisable a violadores y depredadores reincidentes, calificando esta propuesta de “absolutamente necesaria ante una realidad que exige actuaciones contundentes y sin titubeos”.

Jiménez ha criticado la gestión del PSOE en materia de igualdad y protección de la mujer, señalando que “archivar denuncias internas de acoso o rehabilitar a supuestos agresores envía un mensaje devastador”. Para la diputada, la defensa de las mujeres requiere “ejemplaridad, responsabilidad y seriedad”.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, Jiménez ha resaltado la necesidad de una estrategia integral que contemple la lucha contra la multirreincidencia, los desalojos en casos de okupación ilegal, el control del uso de armas blancas, la ciberseguridad y la prevención de la captación de menores para actividades delictivas, así como la mejora de los recursos, condiciones de trabajo y reconocimiento profesional de Policía y Guardia Civil.

La Policía y la Guardia Civil nunca son una barrera para las víctimas, sino todo lo contrario. Son la primera garantía de seguridad, el primer apoyo y, en muchos casos, el primer hombro en el que pueden llorar”, ha subrayado Jiménez, que ha calificado de “especialmente injustas” las recientes declaraciones del Gobierno sobre estos cuerpos.

Finalmente, la diputada ha reafirmado su compromiso de seguir defendiendo desde Cuenca políticas que protejan a los más vulnerables, fortalezcan la seguridad y reconozcan la labor de los agentes, garantizando que cuenten con los medios y el respeto que merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios