Los empresarios de Minglanilla y su comarca han respondido con interés a la jornada informativa sobre facturación electrónica organizada en el Centro Social, un encuentro que ha permitido aclarar dudas y conocer el funcionamiento de Verifactu, el nuevo sistema de verificación de facturas del Ministerio de Hacienda.
Los empresarios de Minglanilla y su comarca han mostrado una buena acogida a la jornada informativa sobre facturación electrónica celebrada recientemente en el Centro Social del municipio. La sesión registró una participación destacada del tejido productivo local y de localidades cercanas, donde existía un creciente interés por conocer los detalles del nuevo sistema de verificación de facturas.
El encuentro tenía como objetivo acercar a los asistentes la herramienta Verifactu, integrada en el sistema de control de facturación en tiempo real impulsado por el Ministerio de Hacienda. Aunque la obligatoriedad de utilizar este sistema ha sido aplazada un año, la inquietud del sector empresarial por adaptarse cuanto antes a estos cambios normativos ha motivado la alta asistencia.
La jornada fue organizada por CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Empresarios de Minglanilla (ASEMIN), con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca (AMEC) y la empresa Pionera, encargada de aportar soporte técnico y formativo.
Cierre de un ciclo provincial de formación
Con esta sesión, se ponen fin a las jornadas formativas sobre facturación electrónica desarrolladas por la Confederación de Empresarios de Cuenca y la empresa Pionera en diferentes puntos de la provincia, como Iniesta, Tarancón, El Provencio y la propia Minglanilla. El objetivo de este ciclo ha sido ofrecer respuestas claras a las dudas de empresarios y autónomos ante un sistema que representa un importante reto, especialmente para pequeñas y medianas empresas que deberán adaptar sus procedimientos administrativos.