www.cuencanews.es
Javier Monsálvez recibe la placa acreditativa como Socio de Honor en el salón de plenos del Ayuntamiento de Graja de Iniesta.
Ampliar
Javier Monsálvez recibe la placa acreditativa como Socio de Honor en el salón de plenos del Ayuntamiento de Graja de Iniesta.

El alcalde de Graja de Iniesta, distinguido como Socio de Honor por la Federación Castellano Manchega en la Comunidad Valenciana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de diciembre de 2025, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Casas y Centros Originarios de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana ha reconocido al alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsálvez, por la gestión desarrollada en el municipio desde 2019 y por los avances logrados en promoción local, servicios sociales y dinamización cultural.

La Federación de Casas y Centros Originarios de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana ha reconocido al alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsálvez, como Socio de Honor por la gestión desarrollada en el municipio conquense desde 2019 y por los avances logrados en distintos ámbitos clave para la localidad.

El reconocimiento pone en valor las mejoras impulsadas en materia de seguridad, promoción local, organización de eventos culturales, transparencia y participación ciudadana, así como las inversiones realizadas y el refuerzo de los servicios sociales dirigidos tanto a personas mayores como a jóvenes. Entre los proyectos más destacados figuran la consolidación de la Feria del Vino, que ya supera el millar de asistentes, y la puesta en marcha de la Residencia para Mayores.

El acto de entrega de la distinción tuvo lugar recientemente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Graja de Iniesta. El presidente de la federación, Jesús Martínez, fue el encargado de entregar la placa acreditativa, acompañado por el secretario de la entidad, Jacinto Rodríguez, y por un representante del Hogar Manchego de Valencia, Fernando.

Durante su intervención, Javier Monsálvez expresó su agradecimiento y subrayó el significado personal del reconocimiento, que aseguró recibir con “orgullo, gratitud y un profundo sentido de responsabilidad”. El alcalde destacó el papel de la federación como vínculo entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y recordó su propia historia familiar ligada a esta última, desde donde decidió regresar para apostar por el desarrollo de Graja de Iniesta.

Monsálvez evocó también un recuerdo de su infancia en Valencia, cuando se preguntaba por la presencia de la bandera de Castilla-La Mancha en la sede de la federación, una imagen que hoy cobra un significado especial tras este homenaje.

La distinción concedida al alcalde de Graja de Iniesta se suma a las otorgadas este año por la federación a otras personalidades del ámbito institucional, como la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó; el director general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, José Tárrega; la teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Julia Climent; y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

La federación ha avanzado además que cerrará el año con actos en la provincia de Albacete, con la vista puesta en concretar nuevas iniciativas en 2026 y en celebrar el Día de Castilla-La Mancha el próximo mes de junio en tierras alicantinas. Asimismo, anima a las corporaciones locales donde existen casas y centros manchegos a colaborar activamente en las actividades impulsadas por estas entidades y por la propia federación.

El alcalde de Graja de Iniesta, distinguido como Socio de Honor por la Federación Castellano Manchega en la Comunidad Valenciana
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios