Hoy, jueves 18 de diciembre, la ciudad de Cuenca acoge la Fiesta del Solsticio de Invierno 2025 en la Plaza Taiyo (Sol), ubicada en el Parque de los Príncipes y diseñada por Keiko Mataki. La cita arrancará a las 16:30 horas y estará abierta a todos los públicos, ofreciendo una programación variada y gratuita que combina ciencia, música y teatro.
El evento dará comienzo con una observación solar con telescopio, organizada por MUCMA y AstroCuenca, seguida de actuaciones del grupo de dulzaineros Pipirigay. La jornada incluye también la presentación del espectáculo “Nikita Nipón, homenaje a Japón” a cargo de la Asociación En Canto del Gallo, una charla sobre el Solsticio de Invierno impartida por José Esteban Donate (AstroCuenca) y la función de títeres “Pelos y las Manzanas” de Larderos. El grupo Pipirigay amenizará todos los momentos, cerrando finalmente la actividad con una foto grupal de despedida.
Se trata de una actividad altruista y de coste cero, en la que todos los colectivos participantes colaboran de manera desinteresada para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de esta fiesta participativa, celebrando juntos la llegada del invierno en Cuenca.