El Irudek
Bidasoa Irun cumplió los pronósticos que apuntaban a su triunfo aunque con más apuros de los previstos ante un bravo
BM Cuenca, que le exigió al máximo pero al que le faltó combustible en los últimos minutos para haber consumado la sorpresa (32-30).
El equipo conquense llegaba con un pleno de derrotas fuera de casa y los 10 puntos que tiene en el casillero logrados al amparo de su afición, lo que inducía a pensar que iba a ser presa fácil de un Bidasoa que se ha mostrado fuerte como local.
No fue así en el primer tiempo porque el equipo de Lidio Jiménez tiene jugadores diferenciales aunque Perbellini no tenía el día en el lanzamiento y Fede Pizarro no participaba con sus clásicas penetraciones a seis metros, lo que hizo que el choque transitara con ventaja local al contar con un acertado Piotr en tareas ofensivas.
El conjunto vasco, fatigado mental y físicamente en los últimos encuentros, no sufría en exceso para encontrar la portería de un desentonado Dani Arguillas y su iniciativa relajaba los ánimos de los jugadores de Mozas y también de los aficionados que respiraron un poco más tranquilos, cuando con seis goles de ventaja al descanso, parecía todo más que encarrilado.
La segunda parte trajo la mejor versión del brasileño Perbellini que, con tres goles seguidos, permitió acortar las diferencias ante un Bidasoa que vivía sobre todo de su defensa y de lo que hacía Rodrigo Salinas alternando el lateral y el central.
EL gol de Antúnez, otro de los destacados por los castellanomanchegos, dejaría las diferencias en tres goles (23-20) y pondría de los nervios a los guipuzcoanos.
Todavía se colocaría a sólo dos de desventaja el siete de Rebi Cuenca (31-29) a falta de dos minutos y ahí Bidadoa caminó sobre el alambre al errar Nacho Valles un penalti que daba una vida extra a su rival.
Tampoco acertaron los visitantes a recortar más y el chileno Esteban Salinas marcaba su quinto gol y cerraba el encuentro para que la cosa no terminara en tragedia para un Bidasoa-Irun que al fin acabó, con mucho trabajo, con la resistencia conquense y se garantiza al menos una cuarta plaza que le puede clasificar para la Copa de España en el mes de febrero.
Ficha técnica:
32- Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros), Xabi González (3), Piotr (4), Esteban Salinas (5), Rodrigo Salinas (3) Nevado (4), Peciña (1), Furundarena (1), Valles (1 de pen.), Gorka Nieto (3), Tuá (4), Jevtic (2), Matheus da Silva, Cavero, Mujika, Wamba (1).
30.-REBI Cuenca: Arguillas (1), Tonicher (1) (porteros), Mosquera (1), Mendes, Sergio Antúnez (5), Fede Pizarro (1), Afonso (2), Gándara (2), Tavares (1), Álvaro Martín (3), Carlos González, Perbellini (4), Toth (4), Pedro Matos, Lima (3), Colmena, Aldini. (2, 1 de pen.)
Arbitraje: Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz, Excluyeron a Tuá, Nevado, Mosquera,y Afonso.
Marcadores cada cinco minutos: 4-2; 9-5; 12-7; 14-9; 18-11; 19-13 -descanso- 21-15; 24-21; 27-22; 28-25; 30-27; 32-30.
Incidencias: última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal disputada en el polideportivo Artaleku.