El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo, han firmado el contrato correspondiente a una operación de crédito a corto plazo por un importe de 25 millones de euros, destinada a financiar los anticipos a los ayuntamientos de la provincia.
Martínez Chana ha explicado que esta operación permitirá atender las necesidades de liquidez de los consistorios y de otras entidades locales que tienen delegada en la Diputación y en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) la gestión de sus tributos, facilitándoles así recursos para hacer frente a sus gastos corrientes.
El presidente provincial ha subrayado la importancia de este tipo de operaciones de tesorería, recordando que la Diputación mantiene convenio con todos los ayuntamientos de la provincia, excepto el de la capital. En este sentido, ha destacado que este acuerdo, con una vigencia de un año, garantiza el cumplimiento de las obligaciones adquiridas y aporta seguridad a los municipios en el funcionamiento diario de sus servicios públicos.
Con esta firma, la institución provincial refuerza su compromiso de apoyo financiero a las entidades locales, contribuyendo a la estabilidad económica y al normal desarrollo de la actividad municipal en el conjunto del territorio conquense.