La Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villar de Olalla acogió el concierto Noël de Acanthus Coro de Cámara & Ensemble, una propuesta musical cargada de intimidad y espiritualidad que trasladó al público a las raíces históricas de la Navidad.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villar de Olalla acogió este miércoles el concierto Noël, a cargo de Acanthus Coro de Cámara & Ensemble, una propuesta musical que envolvió el templo en un ambiente íntimo y cálido, evocando las músicas que desde hace siglos acompañan la celebración de la Navidad.
Bajo la dirección de Mateo Gómez Lozano, el conjunto interpretó un programa formado por auténticas joyas del patrimonio musical, obras históricas que han llegado hasta nuestros días gracias al trabajo de investigación y transcripción de especialistas dedicados a la recuperación de estos valiosos ecos de la tradición musical.
El público, entregado y cercano, disfrutó de una velada en la que la música volvió a tocar el corazón de los asistentes, convirtiendo Noël en una experiencia cargada de espiritualidad y emoción propia de las fechas navideñas.
Este concierto contó con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, dentro de su compromiso con la difusión y promoción de la cultura musical en la provincia.
Próxima cita en Cuenca
Acanthus Coro de Cámara volverá a los escenarios el próximo 3 de enero, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Hospital de Santiago de Cuenca, donde estará acompañado por un Ensemble Junior integrado por estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Música. En esta ocasión, jóvenes intérpretes y coro ofrecerán el programa La antigua Navidad, nuevamente bajo la dirección de Mateo Gómez Lozano, en un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca.