Vecinos de la localidad de
Collados, en el municipio conquense de
Sotorribas, han denunciado el robo de la piña bicentenaria que coronaba la fuente del pueblo.
Según ha señalado la asociación de vecinos de la localidad en una nota de prensa, se trata de un elemento de “gran valor histórico y simbólico para los vecinos”.
El robo ha sido descubierto en la mañana de este viernes, cuando los vecinos han puesto los hechos en conocimiento a la Guardia Civil.
Sin embargo, han lamentado que la denuncia no se ha podido formalizar ya que en ese momento “no se encontraba ningún miembro del Ayuntamiento de Sotorribas desempeñando sus funciones”, además de no ir al cuartel “de forma urgente”, algo que “podría retrasar el inicio de las investigaciones”.
Los vecinos han mostrado su indignación por el robo, así como con el Ayuntamiento de Sotorribas y han recordado que “no es la primera vez que se amenaza con robar esta pieza centenaria”.
Además, han considerado “sospechoso” que “nadie haya escuchado ruidos” durante la noche en la que presuntamente se sustrajo el elemento.
La asociación de vecinos de Collados ha reclamado una “rápida actuación” de las autoridades competentes para recuperar la piña sustraída y “evitar que se repitan actos de este tipo contra el patrimonio histórico y cultural del municipio”.