El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes las obras de ampliación y reforma del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Valdemembra' de Quintanar del Rey (Cuenca) en las que se han invertido 2,3 millones de euros, y ha pedido impulsar la socialización en la educación.
Durante su intervención en la inauguración de las nuevas dependencias del centro, García-Page ha incidido en la importancia de una educación presencial, sin dejar de lado los avances tecnológicos, pero recordando que "las máquinas no van a incorporar moralidad".
Asimismo, ha subrayado que la primera lección para los 520 alumnos de este centro será una "socialización con valores", y ha instado al equipo del centro a alimentar "la fraternidad, la colaboración y la solidaridad".
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que con esta inversión han sido más de 3 millones de euros los destinados en los últimos años a la reforma de infraestructuras educativas en Quintanar.
Las renovadas instalaciones cuentan con 15 aulas remodeladas, aula de psicomotricidad, el traslado del comedor escolar o una mejorada comunicación entre edificios, según Pastor, que ha indicado que se ha diseñado "una organización más coherente del centro y favorecen una enseñanza más atenta al bienestar".
Pastor ha subrayado también la implicación de los equipos directivos de los centros de este municipio, y ha asegurado que "no hay proyecto que lidere la Consejería en el que no esté presente Quintanar del Rey".
En la inauguración ha intervenido también el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que ha incidido en la importancia de apostar por la educación en las pequeñas poblaciones "para que los niños puedan estar en nuestros pueblos", y también la alcaldesa de Quintanar, Joaquína Sáiz, que ha recordado que el centro educativo tiene 70 años de historia y tenía que adaptarse a las necesidades del siglo XXI.