El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martínez Melero, y el jefe de la Policía Local, Ángel Barrios, ha presentado los siete nuevos vehículos que el Ayuntamiento de Cuenca ha incorporado al parque móvil del Servicio de Policía Local y de los Agentes de Movilidad.
La renovación incluye cinco coches y dos motocicletas, con una inversión total cercana a los 200.000 euros. En el caso de los turismos, se trata de vehículos híbridos no enchufables, una elección que responde a criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Durante la presentación, el alcalde ha destacado que el objetivo de esta adquisición es mejorar el servicio que prestan los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad, apostando al mismo tiempo por un modelo más eficiente. “En los procesos de contratación se ha tenido en cuenta el menor consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO₂”, ha subrayado Dolz.
Esta actuación se enmarca, además, en el proceso de ampliación de la plantilla de la Policía Local que está llevando a cabo el Consistorio. Tal y como se informó recientemente, 13 agentes y un subinspector iniciarán su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo como funcionarios en prácticas.
El número total de incorporaciones será superior, ya que parte de los nuevos efectivos no necesitan realizar dicha formación al proceder de otros cuerpos. En concreto, las incorporaciones proceden de cinco plazas por promoción interna, seis por promoción libre, tres agentes por sistema de movilidad y cinco plazas mediante encomienda de gestión de la Junta de Comunidades.
Con esta renovación de medios materiales y humanos, el Ayuntamiento de Cuenca refuerza el servicio de seguridad y movilidad en la ciudad, mejorando la capacidad operativa de los agentes y avanzando hacia un modelo más sostenible.