El Ayuntamiento de Cuenca ha desalojado de manera preventiva el paraje del Royo, cercano a la pedanía de Nohales, ante el aumento del caudal del río Júcar a su paso por la ciudad, que ha pasado a nivel naranja tras superar en la tarde de este jueves los 110 metros cúbicos por segundo.
El Consistorio conquense han comunicado a los medios que la Policía Local de Cuenca está informando a los vecinos de la zona.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha registrado un aumento del caudal en el río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca, donde a las 19:00 horas superaba ya los 130 metros cúbicos por segundo, según ha confirmado el Consistorio.
Esta situación de nivel naranja en el que la situación es potencialmente peligrosa para las actividades humanas que se realicen dentro del cauce y en los márgenes y con posibilidades de inundación en zonas limítrofes de los cauces.
El agua ha invadido caminos y zonas transitables en las inmediaciones del río, por los que la Policía Local de Cuenca y el Ayuntamiento han pedido a la ciudadanía no circular por las áreas afectadas.
Los accesos al río han sido cortados en la mañana de este jueves ante la posible crecida del caudal, que se encuentra vigilado por la Policía Local en las zonas previsiblemente inundables desde el Recreo Peral hasta el Bosque de Acero.