El presidente de la Junta Gestora del PP de Cuenca, José Martín-Buro, ha confirmado que el presupuesto municipal de San Clemente se aprobará, previsiblemente, en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, después de que dos concejales del equipo de gobierno lo rechazaran.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, Martín-Buro, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que en una reunión con los concejales del partido y en una asamblea general de afiliados se informó de que las cuentas saldrían adelante.
A finales de enero, dos concejales del equipo de gobierno tumbaron los presupuestos municipales al votar junto al PSOE en contra de las cuentas, presentadas por su propio partido, alegando que no se había contado con ellos y afeando una reducción de la partida presupuestaria para festejos populares.
Martín-Buro ha destacado que en la asamblea se trasladó "cuál es el objetivo de todos, del Partido Popular de San Clemente, del Ayuntamiento y de todo el Partido Popular de Cuenca”.
“Él, como alcalde, transmitió la voluntad de seguir trabajando por su municipio y seguir trabajando dentro de la estructura del Partido Popular de Cuenca”, ha subrayado.
En este sentido, José Martín-Buro ha insistido en que “hay que trabajar en beneficio de la gente y es lo que estamos haciendo en los cien días que llevamos como Junta Gestora, y vamos a trabajar de forma leal, constructiva y en beneficio de la necesidad de los conquenses”.
Este beneficio y necesidad de los conquenses, ha apostillado el popular, se han visto reflejados en las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la Diputación de Cuenca, que ha sido “mejorado” en distintos ámbitos, “desde los caminos rurales, a las ayudas farmacéuticas a los pequeños municipios, así como al apoyo a la venta ambulante en municipios donde no haya tiendas”.