La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca sigue preocupada por la situación del sector hasta tal punto que han desaparecido muchas empresas y las que quedan, trabajan más, pero ingresan menos dinero.
Así, el pasado 2010, pese a que muchas compañías de transporte tuvieron que echar el cierre, se transportó de un 8 a un 10% más de mercancías, pero los ingresos del sector fueron menores.
Por este motivo, pide que se tomen una serie de medidas serias para que se limiten los gastos del sector y también solicitan que no se produzcan prácticas abusivas que afecten e los transportistas.
ACUTRANS lamenta que factores como la constante subida de los precios del combustible o la morosidad sigan siendo graves riesgos que exponen al sector a posibles cierres.
Llamamiento
Desde la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca se hace un llamamiento para evitar el constante deterioro del tejido empresarial y se solicita colaboración para mejorar la situación en beneficio de todos.
Se pide por este motivo que se ponga freno al progresivo aumento de las obligaciones fiscales y administrativas, que acaban perjudicando a las empresas transportistas que a su vez no pueden subir los precios para ajustarse al mercado, produciéndose el factor de que se producen más cargas, pero se ingresa menor cantidad.