www.cuencanews.es

Un menor resulta herido tras ser atropellado en un paso de peatones en Cuenca

Un vehículo atropella a un menor en Joaquín Turina cuando iba al instituto en bicicleta
Ampliar
Un vehículo atropella a un menor en Joaquín Turina cuando iba al instituto en bicicleta
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de mayo de 2026, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un menor ha resultado herido este martes tras ser atropellado por un vehículo en la calle Joaquín Turina de Cuenca, en el cruce con Río Mariana, cuando se dirigía al instituto y cruzaba un paso de peatones en bicicleta. El joven fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado en UVI móvil al Servicio de Urgencias con pronóstico reservado.

La Policía Local de Cuenca ha informado este martes de un atropello ocurrido durante la mañana en la calle Joaquín Turina, en el cruce con Río Mariana, en el que ha resultado herido un menor cuando se dirigía al instituto.

Según han señalado fuentes policiales, el accidente se produjo cuando el menor cruzaba un paso de peatones montado en bicicleta y fue alcanzado por un vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia, que atendieron al joven antes de proceder a su traslado en UVI móvil al Servicio de Urgencias con pronóstico reservado.

Tras el suceso, la Policía Local de Cuenca ha aprovechado para recordar algunas normas básicas de seguridad vial dirigidas tanto a usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) como a conductores.

En este sentido, han insistido en que para cruzar un paso de peatones con prioridad es obligatorio bajarse de la bicicleta o del patinete y hacerlo andando, ya que cruzar montado constituye una infracción y aumenta considerablemente el riesgo de accidente.

Los agentes han advertido de que la velocidad a la que puede circular una bicicleta o un VMP dificulta el tiempo de reacción de los conductores, especialmente en zonas escolares o itinerarios de entrada y salida de centros educativos.

Desde la Policía Local han recordado además la importancia de mirar antes de cruzar y asegurarse de que los vehículos se han detenido completamente, al tiempo que han pedido a los conductores extremar la precaución en pasos de peatones y entornos escolares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios