www.cuencanews.es
Cerro de la Estrella y Reyes Católicos, próximas zonas de la campaña de limpieza intensiva
Ampliar
Cerro de la Estrella y Reyes Católicos, próximas zonas de la campaña de limpieza intensiva

La limpieza intensiva recorrerá Cerro de la Estrella y Reyes Católicos hasta el 8 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2026, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca continuará con la Campaña de Limpieza Intensiva Barrio a Barrio entre el 3 y el 8 de julio en el entorno del Cerro de la Estrella, la avenida Reyes Católicos y calles adyacentes. El operativo incluirá barridos, baldeos, desbroces y limpieza de sumideros, por lo que se establecerán restricciones temporales de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Cuenca continuará esta semana con la Campaña de Limpieza Intensiva Barrio a Barrio, que se desarrollará desde el viernes 3 hasta el miércoles 8 de julio en el entorno del Cerro de la Estrella, la avenida Reyes Católicos y varias calles próximas.

La actuación forma parte del plan especial de limpieza puesto en marcha por el Consistorio y ejecutado por la empresa concesionaria FCC, con el objetivo de reforzar el mantenimiento de los distintos barrios de la ciudad mediante intervenciones específicas que complementan el servicio ordinario diario.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, para garantizar el desarrollo de los trabajos, será necesario establecer restricciones temporales de estacionamiento en las zonas afectadas, por lo que solicitan la colaboración de los vecinos.

La campaña cuenta con un refuerzo de 12 trabajadores incorporados específicamente para este operativo y contempla actuaciones de barrido manual y mecánico, baldeos, fregado de aceras y calzadas, desbroce de zonas verdes y espacios públicos, limpieza de alcorques y puesta a punto de los sumideros.

Para ello se emplearán desbrozadoras, sopladoras, camiones cisterna para baldeos y limpieza de imbornales, además de barredoras y fregadoras mecánicas.

El calendario previsto comenzará el viernes 3 de julio con actuaciones en las calles Francisco Ruiz Jarabo, Hernando de Alarcón, Huertezuelos, Juan Gómez de Mora, Juan Martino, Radio Nacional de España, Viveros, Duque de Ahumada y el primer tramo de la avenida Reyes Católicos, entre la Plaza de Toros y el complejo deportivo Luis Ocaña.

El sábado 4 los trabajos se trasladarán a La Resinera, Coronel Algarra, Guardia Civil, Primero de Abril, Santa Mónica, Teniente Benítez y distintos tramos de Reyes Católicos.

Tras el descanso dominical, el operativo continuará el lunes con intervenciones en Clara Campoamor, Mercedes Escribano, Notburga de Haro, el tramo final de Reyes Católicos hasta la Rotonda del Arado y parte de la Ronda Oeste.

El martes los equipos actuarán en la avenida de la Igualdad, Infanta Paz de Borbón, Leonor de Plantagenet y Magdalena de Santiago Fuentes, mientras que la campaña concluirá el miércoles con trabajos en La Pérgola, otro tramo de la Ronda Oeste, la avenida de la Igualdad, Elvira Dudet y nuevamente Magdalena de Santiago Fuentes.

La Campaña de Limpieza Intensiva Barrio a Barrio se desarrollará durante tres meses y recorrerá diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar el estado de calles y espacios públicos mediante actuaciones extraordinarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios