www.cuencanews.es

La Virgen del Carmen volvió a recorrer el Casco Antiguo de Cuenca

La Virgen del Carmen recorrió el Casco Antiguo de Cuenca arropada por numerosos fieles
Ampliar
La Virgen del Carmen recorrió el Casco Antiguo de Cuenca arropada por numerosos fieles (Foto: Ayuntamiento)
Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de julio de 2026, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Catedral acogió la solemne eucaristía presidida por el obispo José María Yanguas y, posteriormente, la imagen procesionó por las calles del Casco Antiguo acompañada por hermandades de la Semana Santa y representantes institucionales.

La Virgen del Carmen volvió a protagonizar este jueves, 16 de julio, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del calendario conquense con la solemne misa y la posterior procesión por las calles del Casco Antiguo de Cuenca.

La jornada comenzó en la Catedral de Cuenca, donde numerosos fieles y representantes de las hermandades de la Semana Santa de Cuenca participaron en la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen, presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.

Tras la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen salió en procesión recorriendo distintas calles del Casco Antiguo, acompañada por devotos y hermanos de distintas cofradías en una manifestación de fe que volvió a reunir a numerosos asistentes.

La celebración contó también con representación institucional. En la misa y en la procesión participaron los concejales del Ayuntamiento de Cuenca Charo Rodríguez, Víctor Manuel Fernández y Cristina Boza, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios