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La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha obtiene el sello de calidad EFQM +300

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha obtiene el sello de calidad EFQM +300

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de abril de 2011, 14:14h

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El compromiso de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha con la calidad constituye la base fundamental de su trabajo, pues la mejora de los recursos, programas y actuaciones que lleva a cabo son básicos para ofrecer a los usuarios de la entidad una mayor calidad de vida y un incremento en la mejora de los servicios.


Fruto de este compromiso con la calidad, la Fundación Sociosanitaria, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha recibido esta semana el certificado EFQM +300, que atestigua la adopción por parte de la entidad regional de la filosofía y la metodología del Modelo Europeo de Excelencia.


De esta manera, el director de la Fundación Sociosanitaria, José Antonio Contreras, que ha recogido este certificado de calidad de manos del director comercial de la auditora SGS, José María Campoy, y de la gerente de la consultora NOVOTEC, Berta Ayuso, ha asegurado que este sello pone de manifiesto la apuesta de la entidad por impulsar la satisfacción de los usuarios, clientes y empleados de la Fundación a través de la mejora en la calidad de los procesos y resultados.

 


Para el máximo responsable de la Fundación Sociosanitaria, este nuevo sello pone sobre la mesa la apuesta del Gobierno regional por mejorar todos sus recursos y programas, con el fin de conseguir que los ciudadanos de la región puedan contar con servicios de la máxima calidad.


José Antonio Contreras destacó igualmente el esfuerzo realizado por la propia Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para alcanzar este grado de calidad, que asegura el grado de Excelencia Europea +300 (conocido como Excelencia 3 estrellas), por encima de otras entidades, como las fundaciones ADCARA e INTRAS, que se ocupan también de programas y actividades de las mismas características.

 

Planes de mejora
Así, el modelo EFQM se basa en la autoevaluación continua que se realiza tanto en el área de la atención directa al ciudadano, como en el resto de programas y actuaciones que lleva a cabo la Fundación, estableciendo también unos planes de mejora para incrementar la calidad en los distintos ámbitos de la entidad.


La entrega de este certificado culmina un proceso iniciado en el mes de octubre de 2009, cuando la Fundación Sociosanitaria comenzó la planificación del proceso de evaluación según el modelo EFQM (European Foundation for Quality Model).


Uno de los aspectos claves en la consecución de este certificado EFQM de calidad ha sido la implicación de entidades como SESCAM, FEAFES, Consejería de Salud y Bienestar Social, asociaciones de salud mental y otras que gestionan recursos sociosanitarios, así como de los responsables y trabajadores de la Fundación que, desde un primer momento, han apostado por mejorar la atención que se presta a los usuarios y los ciudadanos en general, a los que se dirige su actuación.


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