Cuenca se posiciona como sede de reuniones en Albacete y Valencia
lunes 27 de junio de 2011, 17:00h
El Convention Bureau de Cuenca continúa trabajando en la promoción y posicionamiento de Cuenca como destino para el turismo de reuniones.
Durante estos días, el Convention Bureau de Cuenca han mantenido reuniones de trabajo con profesionales del sector del turismo de Albacete y Valencia, ciudades consideradas claves en la estrategia del Convention Bureau de atracción de nuevos contactos al destino.
Las mejoras de las comunicaciones a través de nuevas infraestructuras de transportes permiten aumentar el atractivo de la ciudad, e incluso de la provincia, como destino de reuniones y negocios. El cliente de congresos es uno de los mayores consumidores de servicios de la Alta Velocidad ferroviaria por lo que la llegada del AVE a Cuenca permite aumentar su potencial en este sector.
El Convention Bureau de Cuenca es el departamento de la Fundación de Turismo de Cuenca encargada de la promoción del destino en cuanto a viajes de negocios, reuniones y congresos. Desde el año pasado y durante el 2011, el Plan de promoción viene marcado por un programa de acercamiento a aquellas ciudades mejor comunicadas con nuestro destino gracias a las nuevas infraestructuras de transporte.
El turismo de reuniones y congresual es una de las claves de la estrategia de la Fundación de Turismo de Cuenca ya que facilita la des-estacionalización del turismo. De esta forma, se podrá completar la gran afluencia de visitantes durante los fines de semanas, festivos y épocas vacacionales con nuevos turistas en los días laborales.
La actividad promocional del Convention Bureau se completará antes de las vacaciones estivales con visitas a profesionales del sector de organizadores de eventos y congresos en la ciudad de Barcelona para continuar durante otoño con ciudades como Madrid y Toledo.