ACUTRANS avisa de que en la última Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se señaló que la cuota de desempleo se situaba en un preocupante 20,3%.
En este sentido, las previsiones del Gobierno eran un poco más optimistas y situaban la tasa en un 19,1%, un porcentaje que la realidad ha subido en más de un punto.
Con este panorama, las perspectivas son negativas porque la organización nacional estima que hasta 2015 no está previsto que la cuota de paro baje del 15%.
Causas
Las causas que se sitúan detrás de este importante crecimiento del desempleo son la falta de actividad y las dificultades de financiación que se encuentran las empresas del sector.
Además, ACUTRANS apunta que la morosidad se ha cebado especialmente con los empresarios y autónomos del transporte de mercancías por carretera, haciendo muy difícil seguir con la actividad.
A todos estos factores, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca suma el considerable aumento de los precios de los combustibles que ponen en dificultades la continuidad de empresarios y autónomos.