www.cuencanews.es
Cruz Roja celebro hoy el Día de la Banderita

Cruz Roja celebro hoy el Día de la Banderita

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de octubre de 2011, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 50 personas colaborarán hoy en la celebración del tradicional Día de la Banderita de la Cruz Roja en Cuenca, evento que supone una de las principales fuentes de financiación que tiene la organización para llevar a cabo sus diversas acciones solidarias en pos de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

Para la presidenta provincial de Cruz Roja ha señalado que la Fiesta de la Banderita lleva implantada muchos años en nuestro país y en Cuenca se tienen antecedentes de su celebración desde el año 1939. Según ha dicho, se trata de un día muy especial para Cruz Roja porque supone una aportación económica muy importante que en esta ocasión y debido a la crisis económica, se va a destinar a paliar las situaciones de necesidad que puedan ir surgiendo en toda la provincia.

 

 

Ayuntamiento de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha animado hoy a todos los vecinos y vecinas de Cuenca a colaborar “cada uno en la medida de posibilidades” con la cuestación que durante el día de hoy está llevando a cabo la organización Cruz Roja.

Ávila ha afirmado que “la situación de crisis económica que vivimos no puede hacer que dejemos de ser solidarios con quienes peor lo están pasando y más nos necesitan”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones durante una visita a la mesa de cuestación que Cruz Roja ha instalado en los arcos del Ayuntamiento, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal.

 

Diputación Provincial de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca se ha sumado, un año más, al Día de la Banderíta que celebra Cruz Roja, instalando una mesa petitoria a favor de esta organización en la puerta de la Iglesia de San Esteban. La mesa ha estado atendida por distintos representantes de la institución provincial, funcionarios y voluntarios que han querido sumarse a esta iniciativa.

 

Delegación de la Junta en Cuenca

La Junta de Comunidades en Cuenca ha instalado la mesa  en las puertas de la Delegación  y durante toda la mañana funcionarias de la Junta y voluntarias de Cruz Roja han colaborado en la cuestación.

El coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad y Bienestar Social, Carlos Navarro, también se ha acercado para participar en este día de la Banderita.

En la foto Carlos Navarro junto a la presidenta de la Asamblea Local, Mª Paz Alcantud,  el vicepresidente de la Asamblea Local, Ramiro Moya y el secretario de la Asamblea Provincial, Agustín Carretero, además de una de las voluntarias de Cruz Roja que han colaborado en la cuestación.
Navarro ha valorado la extraordinaria labor que realiza la Cruz Roja y ha deseado un excelente resultado para este Día de la Banderita.

 

CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca ha colaborado un año más con la jornada de cuestación anual de Cruz Roja con su presencia en las mesas petitorias donde los técnicos de la Confederación echaron una mano para recaudar fondos.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma así al trabajo de esta organización en este día que sirvió para recaudar fondos de cara a sufragar las actividades de carácter humanitario que tiene programadas Cruz Roja.

CEOE CEPYME Cuenca  ubicó su mesa petitoria donde suelen hacerlo tradicionalmente, en Cuatro Caminos, donde fueron visitados por la presidenta provincial de Cruz Roja, María Paz Alcantud.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios