El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha recibido en su despacho al vicepresidente de la Asociación Cultural Olcades, Javier Vacas, con el que ha repasado las actividades que esta asociación viene desarrollando para recuperar las tradiciones, usos y costumbres de la provincia de Cuenca. Un trabajo, ha destacado Prieto, importante “porque son nuestras raíces y sólo al conocerlas bien, podemos entender lo que somos y lo que podemos hacer”.
En la actualidad, la Asociación Cultural Olcades mantiene cinco grupos de trabajo distinto: la Escuela de Dulzaina; la Escuela de Bailes y Danzas; la Escuela de Guitarra, Bandurria, Guitarro y Laúd; el Grupo Voces y Esparto dedicado a recuperar el baile, la danza, el canto y la música conquense; y el Grupo Miriñaque que trabaja para conocer, documentar y recuperar los distintos trajes e indumentarias que tradicionalmente se han usado en la provincia.
Prieto ha querido reconocer este esfuerzo y ha mostrado su disposición a colaborar con la Asociación “en la medida de las posibilidades que nos deja un presupuesto de crisis”, y a colaborar con ella en la difusión de nuestro rico patrimonio inmaterial.