www.cuencanews.es

Contestación a la portavoz del Grupo Socialista del Ayto de Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2012, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cómo acostumbra a realizar críticas por este medio de comunicación, en vez de tratar las cuestiones municipales en plenos u otras reuniones en el Ayuntamiento, hemos decidido contestarle por la misma vía aunque pensamos que este no es el cauce correcto.

La visita del lunes 13 del presente, se confirmó el viernes anterior con la visita del Director General de Cultura acompañado del Delegado provincial, la cual se iniciaría a las cuatro de la tarde para enseñarle los edificios históricos en los que tenemos proyectos de inversión. Creímos lógico a esa hora el invitar a los concejales de la oposición y también a representantes de los colectivos culturales de Huete para compartir entre todos esta visita, y así se hizo.

 

La sorpresa agradable fue el conocer la decisión  de visitar también Huete por parte del Consejero, Marcial Marín, y el Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que se confirmó esa misma mañana sobre las 12 horas. Tuvimos que improvisar esa recepción y atenderle lo mejor posible y lo hicimos con una comida  que pagamos entre el equipo de gobierno para que no supusiera gasto al consistorio, muy diferente de lo que acostumbraban los gobiernos socialistas, y descortesía y mala educación sí existe pero por parte de su grupo ya que la última vez que acordamos pagar una cosa entre todos los concejales todavía estamos esperando su aportación.

De todos modos, también se puede entender que cuando un gobierno se reúne con un dirigente de mayor rango, no es necesario que la oposición esté presente para tratar asuntos de gobierno, no veo a Rubalcaba cuando Rajoy se reúne por ejemplo con el presidente de la Comisión Europea, o cuando el anterior Presidente de la Junta, Jose Maria  Barreda, visitó Huete en el 2006, nuestro equipo no fue a la comida cosa que entendimos perfectamente. Les recuerdo que actualmente no gobiernan.

En cualquier caso, nuestra intención era que estuvieran presentes en la visita, y así se hizo, pudimos compartir casi dos horas con el director general, pudieron transmitirle las inquietudes que quisieran, siempre dentro de la educación y cortesía, pero no vimos ninguna intención de comentarle nada por su parte, ¿quizá os hubiera gustado hablar del agujero de 150.000 euros del 1% cultural que dejó su gobierno despilfarrándolo en otros gastos, o que votaron en contra de la primera fase de la rehabilitación del Convento de “El Cristo” y así explicarle cual es el interés que tienen a que no se realice el museo de fotografía en Huete?

Deducimos que por su grupo no se aporta ninguna solución  y se quedan en las pequeñeces si hemos o no hemos invitado, cuando usted misma se contradice porque lo sabía pero luego dice que no lo sabía. Para avanzar hay que hablar de las cuestiones de fondo y gestión de proyectos, no de cosas superficiales, por ello deducimos que su único interés es salir en la foto del periódico y de la página web, y el torpedear a que gente optense colabore altruistamente como es el caso del colegio de nuestra ciudad que por cierto fue visitado hace dos semanas por el Coordinador provincial para tratar la avería de la calefacción y entendimos en aquella ocasión que era labor del equipo de gobierno.  Si quieren, existen muchas maneras de colaborar, pero no se entiende el no decir nada, no aportar nada, y luego encontrarnos una nota de prensa en el periódico de este tipo que lo único que hace es juzgar a quien lo escribe.


Lo importante para Huete es que nos haya visitado el Consejero y su Director general, para que puedan conocer nuestras necesidades y solicitarles las ayudas pertinentes, lo de menos es la  foto junto a ellos, Sra. portavoz,  y es, asimismo,  de agradecer que de los más de 360 pueblos de Cuenca, los máximos responsables de la región en materia de Educación y Cultura hayan decidido visitar Huete ese día, nuestra ciudad y la suya ya que llevamos desde el año 2007 esperando a que nos visite el Director general, habiéndole mandado escritos, y poco hizo el grupo socialista de Huete para que viniera e hiciera algo por nuestra ciudad, siendo del mismo color político.


Grupo Popular del Ayuntamiento de Huete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios