www.cuencanews.es
El comité de empresa de personal laboral de los servicios periféricos de educación, cultura y deportes de Cuenca llama a los trabajadores de su colectivo a secundar la Huelga General

El comité de empresa de personal laboral de los servicios periféricos de educación, cultura y deportes de Cuenca llama a los trabajadores de su colectivo a secundar la Huelga General

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de marzo de 2012, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la asamblea ordinaria de este órgano celebrada el pasado 23 de marzo se acordó, por mayoría de sus miembros, apoyar la convocatoria de Huelga General prevista para el próximo día 29 de marzo de 2012.


El motivo de la citada jornada de huelga no es otro que el de exigir al Gobierno Estatal una rectificación en la nueva reforma laboral, impuesta de forma unilateral y que en tan precarias condiciones deja a la clase trabajadora de este país, por varias cuestiones:


· Se facilita y abarata el despido.
· Descuelgues salariales y de derechos de los Convenios Colectivos ya establecidos.
· ERE exprés y unilateral.
· Nuevo contrato laboral indefinido sin indemnización.
· Posibilidad de despido del Personal Laboral fijo por insuficiencia presupuestaria o cambios en la planificación.
· Gestión del control del desempleo por parte de las ETTs.

Entendemos que dicha reforma solo servirá para empeorar la estabilidad del trabajador/as, abaratar el despido a 20 días, reducir la calidad de los servicios públicos y para privatizar determinados servicios.  Por ello, y sabiendo que el colectivo al que este Comité de Empresa representa no es ajeno a esta reforma, cuyas medidas le afectan de forma directa, es por lo que pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras del colectivo a que secunden esta jornada de protesta, y a que participen en todas las acciones de protesta propuestas, ya que solo mostrando de forma pública nuestro malestar seremos capaces de hacernos oír.

La reforma laboral debe ser modificada a través de la Negociación Colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo y debiera defender los Servicios Públicos y las políticas sociales como pilares básicos del Estado de Bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios