www.cuencanews.es
El Consejo de Ministros autoriza a Castilla La-Mancha a emitir deuda por 617 millones de euros

El Consejo de Ministros autoriza a Castilla La-Mancha a emitir deuda por 617 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de abril de 2012, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Castilla-La Mancha a emitir deuda a largo plazo por 617 millones de euros. Esta cantidad fue aprobada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 6 de marzo.

Asimismo, tal y como anunció el consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní, en la Comisión de Economía y Presupuestos del 7 de marzo, ese mismo día se envío la solicitud y hoy ha sido confirmada.


La autorización de 617 millones se une a la de 1.528 millones que el Consejo de Ministros autorizó el 9 de marzo. En total, Castilla-La Mancha puede endeudarse por 2.145 millones.

Estas autorizaciones de endeudamiento suponen que se desbloquee la prohibición de emitir deuda a largo plazo que pesaba sobre la Junta de Comunidades desde el año 2010.

Tras las autorizaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra en conversaciones con diferentes entidades financieras para poder seguir emitiendo deuda y atender a diferentes necesidades financieras.

De hecho, la primera emisión de deuda a largo plazo se ha llevado a cabo esta misma semana, una emisión de 40 millones de euros que ha suscrito íntegramente Caja Rural de Castilla-La Mancha. A lo largo de las próximas semanas está previsto seguir emitiendo valores y suscribiendo préstamos con diversas entidades financieras.

La autorización de endeudamiento ha sido posible gracias a las importantes medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, plasmadas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios