Una huelga general contra los recortes en este sector que verá reducida en un 60% de las ayudas comprometidas para este año 2012 y que desaparecen de los presupuestos generales del Estado que están a punto de aprobarse definitivamente en el Congreso de los Diputados. Unas movilizaciones en defensa del mantenimiento de más de 10.000 puestos de trabajo y para asegurar la permanencia de un sector económico importante en estas regiones y comarcas como la ciudadrealeña de Puertollano.
“La lucha de los mineros en defensa de sus puestos de trabajo es un ejemplo de lucha y combatividad que tiene que ser apoyado por el conjunto de la clase trabajadora y de la sociedad en general. Trabajadores y ciudadanos que están siendo las víctimas directas de las políticas injustas ultraliberales que con los recortes y las contrarreformas que se están imponiendo y que tienen como único objetivo el retomar el poder y la hegemonía de los intereses de los que provocaron la crisis”, señalaba la resolución aprobada por CCOO de Mota del Cuervo.
“Unos ataques sin freno a los derechos laborales y sociales que se extienden a todos los sectores y territorios como estamos comprobando en nuestro municipio, provincia y región. Y que van acabar con todo si no hay una respuesta organizada en la que los sindicatos tenemos que tener un papel esencial”, recogía también la citada resolución.
“Los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores en lucha. Desde CCOO de Mota hemos querido mostrarles nuestro humilde apoyo y hacemos un llamamiento a extender esta solidaridad y a difundir este ejemplo de lucha”, señalaron los portavoces del Sindicato en Mota.
Se informa también desde CCOO – Mota del Cuervo que la Federación de Industria de CCOO y FITAG-UGT han abierto una cuenta corriente para todo aquel que quiera solidarizarse con la causa minera y realizar una aportación para que los trabajadores puedan seguir con sus reivindicaciones. El número de esa cuenta es el 0182 2370 43 0201528433.