Este encuentro se enmarca dentro del proyecto de Asociacionismo y Participación Social que viene desarrollando el Área de Intervención Social (AIS) del Ayuntamiento de Cuenca para promover el desarrollo comunitario y la participación ciudadana articulando espacios comunitarios para ello, como los siete Centros Sociales Municipales que se reparten por los barrios de Cuenca y sus pedanías.
El objetivo de este encuentro es abrir un espacio de reflexión para los representantes de las entidades, agrupaciones y/o grupos que participan en los Consejos de Centro, como órganos de participación de los todos los Centros Sociales Municipales.
El tema principal de este encuentro ha sido la presentación y el debate del borrador del nuevo Reglamento Regulador de los Centros Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, que se va a modificar porque el actual Reglamento, que data del año 1998, resulta insuficiente para dar respuestas a las necesidades de funcionamiento y organización de estos espacios. De esta manera, además de propiciar una mayor eficiencia en la gestión de estos recursos, se pretende impulsar la participación de personas y colectivos.
Para ello, además de realizar un análisis compartido de este documento, se han recogido las aportaciones, sugerencias y propuestas de mejoras de todos los participantes.
También se han dado a conocer las actividades que se están desarrollando en estos espacios a fin de intercambiaran experiencias y buenas prácticas.
Antes de concluir, De la Hoz ha reconocido la labor de todos éstos colectivos que propician el desarrollo de la buena convivencia, el ocio, la cultura y el encuentro intercultural como medio para lograr una mejor calidad de vida en nuestros barrios y en nuestra localidad.
