El Patronato, que recientemente se ha reunido, ha destacado unánimemente la labor llevada a cabo desde la Fundación de Turismo de Cuenca desde su creación, centralizando las labores de promoción de Cuenca, tanto capital como provincia, como destino turístico de calidad, incidiendo en la promoción internacional online como se viene haciendo en los últimos meses a través de las redes sociales y en colaboración con Turespaña.
Asimismo, ha considerado que, especialmente ahora que la situación económica es complicada para todos, es necesario aglutinar esfuerzos para seguir avanzando en este sentido, pues el sector turístico sigue resultando estratégico en la economía local y provincial.
Por todo ello, a pesar de la marcha del resto de instituciones que integraban el Patronato, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, el Patronato apuesta por la continuación de la Fundación de Turismo.
Por otra parte, el Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2001 y el presupuesto de 2012, que será un 43,41% inferior al anterior, debido a que para este ejercicio no se cuenta con las aportaciones de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial de Cuenca y Banco CCM.
Cabe destacar que los ingresos generados por la propia Fundación suponen un 66% del presupuesto, aumentando un 21% respecto a 2011, siendo el resto de ingresos aportaciones comprometidas por los patronos actuales.
Respecto a los gastos, se han reducido la totalidad de las partidas, siendo una de las más destacables la reducción del capítulo de personal en un 42,83%.
Desde el Patronato de la Fundación se ha puesto de relieve el enorme esfuerzo que se ha llevado a cabo para adaptar las necesidades a la nueva situación económica.