Con motivo de la visita del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, al Museo de las Ciencias de Cuenca para participar en el acto de conmemoración de los 25 años del descubrimiento del yacimiento paleontológico de Las Hoyas, una representación de los trabajadores y trabajadoras afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hace una semana la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-la Mancha y que trabajan en este Museo van a entregar un Manifiesto dirigido al citado Consejero.
Mientras las negociaciones entre la representación legal de los trabajadores, Comisiones Obreras, y la Fundación prosiguen hoy mismo en Toledo, algunos trabajadores quieren aprovechar esta visita de Marín a Cuenca para trasladarle directamente el malestar de los trabajadores de la Fundación tras la presentación del ERE.
La propuesta que en este ERE se hace consiste en la extinción de casi el 70% de la plantilla, 22 de 32 trabajadores, con el argumento de la disminución de los ingresos en la Fundación y la modificación de condiciones de trabajo. Para los trabajadores este argumento “es tan real como peregrino, ya que es la propia Junta la que disminuye unilateralmente estos ingresos, provocando la justificación de dicho ERE. Por lo que nuestra conclusión es que si no hay dinero, es por un déficit provocado”, señalan en el Manifiesto que se ha consensuado entre todos los trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla de la Fundación Cultura y Deporte.