Sobre las 05’10 horas del pasado domingo, componentes del mismo Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, detuvieron, dentro del término municipal de Mota del Cuervo, a U.E.C., de 42 años de edad y nacionalidad española, cuando conducía un vehículo, al que tras realizarle la prueba de alcoholemia dio como resultado 1,00 mg/l. en aire expirado Motivo por el cual se procedió a su detención como autor de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, sobre las 04´12 horas del mismo domingo, en el término municipal de Quintanar del Rey, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron, a E.C. de 44 años y nacionalidad rumana, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el carnet de conducir, hecho ocurrido en el término municipal de Quintanar del Rey.
A esta persona también se le imputó otro delito, al constatar los guardias civiles actuantes que conducía bajo las influencias de bebidas alcohólicas tras arrojar una tasa de 0,88 mg/l en aire expirado en la prueba de detección alcohólica practicada.
Por último, sobre las 20´35 horas del pasado domingo, componentes del mismo Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, detuvieron a A.A.B. de 42 años y de nacionalidad española, dentro del término municipal de Mariana, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido, conducía un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras arrojar una tasa de 0,73 mg/l en aire expirado en las pruebas que le fueron practicadas.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima permitida para cualquier conductor sin limitaciones específicas es de 0’25 mg/l. en aire expirado