www.cuencanews.es
La Guardia Civil de Cuenca efectúa dos actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana

La Guardia Civil de Cuenca efectúa dos actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de septiembre de 2012, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala (menudeo) que, en el ámbito de seguridad ciudadana, lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, durante este último fin de semana, dos personas han sido imputadas por sendos delitos de tráfico de drogas.

La primera actuación fue llevada a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de La Ventosa quienes, el pasado día 22,  imputaron a una persona como autor de un delito de cultivo de cannabis sativa (marihuana), siendo aprehendidas tres plantas en fase de cultivo, dos plantas cortadas y puestas a secar, y 282 gramos de hojas de marihuana, ya secas, que procedían de una plantación ilegal de esta droga.



Días antes de esta intervención la Guardia Civil había descubierto la existencia de la plantación e iniciado una investigación para averiguar quién era su propietario. Las investigaciones culminaron el pasado sábado con la imputación de un hombre, de nacionalidad española y 34 años de edad,  como autor de un delito de cultivo de drogas.

En otra actuación, llevada a cabo durante la madrugada del domingo, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Landete incautaron 9 kilogramos de planta de marihuana, distribuidos en tres bolsas de deporte, que eran transportadas en el maletero  de un vehículo.

La incautación se llevó a cabo durante la realización de una identificación selectiva de vehículos, a la altura del kilómetro 239 de la carretera N-420 (Córdoba-Tarragona), dentro del término municipal de Landete, lugar donde la Guardia Civil procedió a la imputación  un delito contra la salud pública a la persona que transportaba la droga,  un varón, de  35 años de edad y nacionalidad española, que fue detenido como autor de un delito contra la salud pública.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios